Carrera 4 # 4 - 63 Barrio San Antonio Cali - Colombia PBX: (572) 5240916 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
DECRETO723 1 Xxl

Camacol: compra de vivienda desde $100 millones tuvo una caída del 10%

la FM

Esto por la coyuntura económica por la que atraviesa el país.

La presidente de Camacol el gremio de la construcción, Sandra Forero, reveló que entre enero y mayo de este año la compra de vivienda de segmentos altos, es decir entre $100 millones y $300 millones tuvo una caída del 10% por cuenta de la coyuntura y ajustes económicos que ha tenido el país a raíz de la reforma Tributaria, las tasas de interés y los bajos precios del petróleo .

“Los ajustes económicos han impactado en la comercialización de vivienda en los segmentos altos donde hubo una caída del 10%. Estamos hablando de viviendas entre los 100 millones y los 300 millones”, dijo la dirigente del gremial.

Entre tanto, Forero sostuvo que la vivienda de interés social tuvo un crecimiento positivo del 12,5% en los primeros 5 meses del año.

La presiente del gremio de la construcción espera que con el nuevo apoyo del Gobienro en el programa “Mi Casa ya”, para viviendas de estratos altos en este segundo semestre del año haya una recuperación.

“La gran recuperación que esperamos es en segmentos de vivienda entre 100 y 300 millones“, puntualizó Forero.

El Gobierno espera reactivar la venta de viviendas, por esta razón hay disponibles 50.000 subsidios de cuota inicial y una tasa de interés que están disponibles a través del programa ‘Mi Casa Ya’, con un pago mensual menos de lo que cuesta un arriendo.

X