Carrera 4 # 4 - 63 Barrio San Antonio Cali - Colombia PBX: (572) 5240916 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Casa

Camacol respalda propuesta de bajar cuota inicial para compra de vivienda

La propuesta de Fenalco de reducir por seis meses del 30% al 20% la cuota inicial para compra de vivienda con el fin de reimpulsar la economía, fue acogida por el sector de la construcción, la gerente de Camacol Bogotá, Martha Moreno, aseguró que “esta propuesta es bien recibida y merece un análisis profundo sobre sus impactos”.

“Todas las propuestas que ayuden a que sea masiva la adquisición de vivienda por parte de los colombianos debemos recibirlas bien y estudiarlas, analizar que no afecten negativamente a la economía y que se facilite el proceso de crédito y de endeudamiento de las familias”, dijo Moreno.

Igualmente la dirigente del gremio señaló que esta propuesta serviría como complemento al leasing Financiero, “es decir el arriendo para vivienda que financia casi 90% lo que se podría traducir en un mejor dinamismo del sector con esa alternativa de financiamiento”.

La presidente del gremio de la construcción señaló que “este sector necesita dinamizarse de manera importante ya que la vivienda es jalonadora en muchos otros sectores todo lo que jalone la vivienda baja lunar de la economía en general”.

“En este primer semestre del año nos ha ido bien en Bogotá y Cundinamarca, estamos manteniendo cifras estables de Mercado, hay una leve caída en las ventas pero empezamos con un repunte importante este segundo semestre en las iniciaciones lo cual también nos indica que se está dinamizando el mercado en este sector”, puntualizó.

 

RCN Radio

X