Carrera 4 # 4 - 63 Barrio San Antonio Cali - Colombia PBX: (572) 5240916 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
CCS

Comité de Construcción Liviana en Seco

¿Quiénes Somos?

Atendiendo la necesidad del sector relacionada con la difusión del uso de los sistemas livianos en la Construcción, en 2.005 se reunieron representantes de algunas empresas de la región para crear el comité de Construcción Liviana en Seco de Camacol Valle.

Objetivo: Promover el buen uso del Sistema de Construcción Liviana en Seco en el sector. Normalizar el Sistema de Construcción Liviana en Seco. Capacitar sobre el uso y aplicación adecuados del Sistema de Construcción Liviana en Seco a todos los involucrados en el proceso. Promover la investigación y desarrollo del Sistema de Construcción Liviana en seco.

Empresas Integrantes

  • Eternit Pacífico S.A.
  • Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
  • Universidad del Valle
  • Fanalca S.A.
  • Ternium
  • Acerías de Colombia ACESCO S.C.A.
  • Colmena Ltda.

Manual Construcción Liviana en Seco

manuel-de-construccion-liviana-en-seco

En 2012, el Comité de Construcción Liviana en Seco junto con la Universidad del Valle, publicaron el Manual de Construcción Liviana en Seco, el cual se constituye en una Guía de Procedimientos de Construcción de acuerdo con la normativa actual.

Construcción con Placas de yeso, de Fibrocemento, estructura interior metálica en acero galvanizado, revestimientos y material aislante, son entre otros, los procedimientos constructivos descritos en este Manual, que consta de 11 capítulos, más de 140 páginas y las fichas técnicas de los principales productos del Sistema Drywall. Sin duda este sistema se impone cada día con más fuerza en el mercado y la industria de la construcción, por lo cual este manual es la herramienta que todo ingeniero y arquitecto que su empresa debe tener!.

Capacitaciones

Preparándonos para el Futuro de las Ciudades. Ciclo de Conferencias 2014 (Mayo 28, Junio 4, 11 y 18)

capaci

80 personas se capacitaron durante cuatro miércoles consecutivos y conocieron las más recientes tendencias y novedades en Construcciones con sistema liviano en seco.

Camacol Valle y su Comité de Construcción Liviana en Seco realizaron entre el 28 de mayo y el 18 de junio el Ciclo de Conferencias de Construcción Liviana en Seco denominado: Preparándonos para el Futuro de las Ciudades, en el cual se presentaron de manera muy dinámica y práctica, las principales oportunidades del Sistema Drywall en el Sector Constructor, experiencias exitosas del sistema, entre otros.

Este Ciclo de Conferencias fue posible gracias al apoyo y respaldo de las empresas patrocinadoras: Toptec S.A., Fanalca S.A., Tubos Colmena Ltda., Eternit S.A., Corpacero, Ternium, Sika Colombia e Impadoc S.A.

X