Carrera 4 # 4 - 63 Barrio San Antonio Cali - Colombia PBX: (572) 5240916 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Banner 1600 X 450 Pág Web FV2017

Más facilidades para adquirir vivienda

Más facilidades para adquirir vivienda nueva en el Valle del Cauca

SE RENUEVA LA FERIA DE LA VIVIENDA DE CAMACOL VALLE

  • Nuevo escenario, mayor comodidad, más oferta de proyectos en diferentes rangos de precios  y más amplitud: novedades para la feria del 2017
  • Cali y su área de influencia cuenta con una oferta de 9.760 viviendas disponibles para todos los segmentos del mercado.
  • 25 mil subsidios para viviendas ‘Mi Casa Ya’ es la meta del Ministerio de Vivienda y constructores en el Valle del Cauca.
  • 1.626 unidades de vivienda nueva se comercializaron en enero de 2017 en Cali y los municipios del área de influencia, con lo cual se registró el mejor enero en ventas en los últimos nueve años.
  • Más de 100 proyectos de vivienda nueva se promoverán del 31 de marzo al 2 de abril en el Coliseo El Pueblo – Cali

Con un nuevo escenario más amplio y más cómodo para atender a los vallecaucanos que deseen comprar vivienda nueva, Camacol Valle realizará  el próximo 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Coliseo El Pueblo de Cali, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo la Feria de la Vivienda.  En él, las familias vallecaucanas podrán conocer una amplia oferta de más de 100 proyectos de vivienda nueva de Cali, municipios del área de influencia y el eje cafetero, que van desde los $50 millones hasta los $800 millones.

Según Alexandra Cañas, Gerente de Camacol Valle, comprar vivienda nueva es una gran oportunidad para las familias vallecaucanas: “Hoy en día, continúan vigentes y con recursos, los programas del Gobierno Nacional para incentivar la compra de vivienda nueva tanto para la vivienda social como para la No social. Los subsidios a la vivienda social están dirigidos para familias con ingresos mensuales de hasta 4 salarios mínimos que deseen comprar viviendas que no excedan los 135 salarios mínimos, con un valor equivalente a 99.591.795 pesos. El Gobierno apoya hasta con el 30% de la cuota mensual del crédito hipotecario. Y el Subsidio a la tasa No Vis 


puede ser utilizado para la adquisición de viviendas nuevas urbanas con precio mayor a 99.591.795 pesos y menor o igual a 247.135.195 pesos (335 salarios mínimos). El hogar recibirá un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de 2,5 puntos porcentuales, esto sin duda hay que aprovecharlo
”. Puntualizó.

Valle del Cauca: líder en el aprovechamiento de subsidios del Gobierno Nacional  

Los hogares vallecaucanos continúan siendo los más beneficiados con los subsidios de ‘Mi Casa Ya’ en sus tres modalidades: Ahorradores, Cuota inicial y Tasa de interés que aplican para viviendas de hasta $51 millones, $99 millones y $247 millones respectivamente.

De acuerdo con la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de La Espriella, de los 487.774 hogares que pueden ser beneficiarios de ‘Mi Casa Ya’ en el Valle del Cauca, hay 13.796 que ya hicieron el trámite de solicitud del crédito hipotecario y se encuentran habilitados, mientras que 2.454 ya tienen su subsidio asignado. “Hay mucho entusiasmo desde el Ministerio con lo que podemos lograr para el Valle del Cauca, especialmente porque siempre han sido campeones. Recordemos que aquí se hicieron 8.400 viviendas gratis de la primera fase, vienen 1.600 en la segunda fase, 9.400 de Vipa y hoy tenemos en 11 municipios oferta de 5.500 viviendas del programa Mi Casa Ya” señaló la titular de la cartera de vivienda.

Frente a los proyectos, en todo el departamento hay 75 disponibles con 5.661 unidades esperando por compradores en municipios como Cali, Palmira, Jamundí, Buga, El Cerrito, Florida, Candelaria, Cartago, Roldanillo, Tuluá y Yumbo.

Durante la Feria de la Vivienda se ofertarán más de 100 proyectos de vivienda nueva de los cuales, 41 aplican para acceder a los beneficios de Mi Casa Ya.

Las puertas del Coliseo El Pueblo estarán abiertas a partir del viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril, de 10:00 am a 6:30 pm. El ingreso peatonal será por la carrera 52, mientras que el vehicular será por la Carrera 55.

 

X