Carrera 4 # 4 - 63 Barrio San Antonio Cali - Colombia PBX: (572) 5240916 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
North

Grupo North: 60 Años en los hogares de los colombianos

Grupo North: 60 Años en los hogares de los colombianos

La empresa caleña líder en la fabricación de productos en aluminio para la cocina, celebra 60 años de fundación, generando centenares de empleos, bienestar para los trabajadores, y aportando significativamente al crecimiento y desarrollo de Cali y el Valle del Cauca.

Durante seis décadas, Grupo North ha brindado un portafolio de productos de calidad, con materias primas certificadas y procesos con tecnología que se renueva constantemente. Ha logrado mantener mercados como el de peltre e incursionar en otros, como los lavaplatos y mesones.

Empresa 100% Caleña, 100% Colombiana

En Mayo de 1957, Julián Hoyos Rebolledo, joven emprendedor de 25 años, funda la empresa INDUSTRIAS NORTH DE COLOMBIA LTDA., y se dedica a fabricar estufas de petróleo de acero esmaltado. Gradualmente se van aumentando los productos de peltre para incluir ollas, lavaplatos esmaltados, bandejas y accesorios. En una constante búsqueda de mejorar la oferta para el canal de ventas, se incursiona en el mercado de lavaplatos y cubiertos de acero inoxidable. Luego se compra la fábrica Aluminio Munal y se ingresa en el mercado de ollas, sartenes y utensilios de aluminio natural. Finalmente, a solicitud del mercado, se invierte en tecnología para la fabricación de productos de la línea de aluminio antiadherente, completando así una base de portafolio muy interesante para ofertar en el mercado.

Según Ximena Hoyos, Gerente de la compañía, durante los últimos años se han logrado importantes mejoras en calidad y los procesos productivos y actualmente están ad portas de lograr la certificación de calidad ISO9001-2015. “Nuestro principal reto es la necesidad constante de renovarnos, repensarnos y proyectarnos hacia el futuro, además de asegurar una rentabilidad que incentive al inversionista a seguir apoyando la industria nacional” manifestó.

<<Los productos más reconocidos son ollas, utensilios de acero vitrificado, lavaplatos y cubiertos. Los más recientes son los mesones de cocina, con lavaplatos lisos y con estufas. Próximamente se lanzarán mesones 1.50 x 50.>>

El compromiso con sus trabajadores se fundamenta en brindar condiciones de bienestar, seguridad en el trabajo y estabilidad laboral. Para la compañía, resulta preocupante la falta de estabilidad jurídica y tributaria que impacta fuertemente la industria de la construcción.
La gran apuesta de Grupo North es avanzar en un país en paz, que permita la incursión en nuevos mercados y nuevas zonas del territorio nacional.

 

 

 

X