Camacol Valle

EN VIVO

Nuevos lineamientos en materia de licencias urbanísticas

La Presidencia Nacional de Camacol continuó la ejecución de los conversatorios en el marco de la estrategia “Conecta Camacol”; donde se abordaron temas de gran relevancia para el sector. Durante estos espacios, se realizó una aproximación analítica de mayor detalle a documentos reglamentarios como el Decreto N.º 1783 de 2021, por medio del cual se reglamentan los nuevos lineamientos en materia de Licencias Urbanísticas y Ordenamiento Territorial.

Esta herramienta, tiene un alto valor en materia de seguridad jurídica, facilitando el ejercicio en la función pública de licenciamiento a Curadores Urbanos y Secretarias de Planeación. Además, brinda claridades a interpretaciones conceptuales y reglamentarias que venían causando dificultades en la realización de diferentes trámites y, ajusta normativamente las Licencias a la realidad de los ciclos de los proyectos.

Otro de los temas abordados durante estas jornadas y que se enmarcan en el fortalecimiento de la economía circular y la sostenibilidad ambiental, fue el estudio de la Resolución N.º 1257 de 2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por la cual se modifican las disposiciones en materia de gestión ambiental y la Resolución N.º 1256 del mismo Ministerio, que reglamenta el reuso de aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos