Camacol Valle

EN VIVO

Nuevos lineamientos en materia de licencias urbanísticas

La Presidencia Nacional de Camacol continuó la ejecución de los conversatorios en el marco de la estrategia “Conecta Camacol”; donde se abordaron temas de gran relevancia para el sector. Durante estos espacios, se realizó una aproximación analítica de mayor detalle a documentos reglamentarios como el Decreto N.º 1783 de 2021, por medio del cual se reglamentan los nuevos lineamientos en materia de Licencias Urbanísticas y Ordenamiento Territorial.

Esta herramienta, tiene un alto valor en materia de seguridad jurídica, facilitando el ejercicio en la función pública de licenciamiento a Curadores Urbanos y Secretarias de Planeación. Además, brinda claridades a interpretaciones conceptuales y reglamentarias que venían causando dificultades en la realización de diferentes trámites y, ajusta normativamente las Licencias a la realidad de los ciclos de los proyectos.

Otro de los temas abordados durante estas jornadas y que se enmarcan en el fortalecimiento de la economía circular y la sostenibilidad ambiental, fue el estudio de la Resolución N.º 1257 de 2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por la cual se modifican las disposiciones en materia de gestión ambiental y la Resolución N.º 1256 del mismo Ministerio, que reglamenta el reuso de aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos a nuestro Whatsapp