Camacol Valle

EN VIVO

POT´s: Yumbo, Palmira y Jamundí

El proceso de revisión a los POT´s de los municipios de Yumbo, Palmira y Jamundí ha venido avanzando durante este primer semestre del año. Camacol Valle ha instalado hasta el momento dos mesas de trabajo permanentes con el municipio de Yumbo y Palmira; en las que participan las Secretarias de Planeación, sus equipos de trabajo, consultores y nuestros afiliados. Como organización gremial, hemos manifestado plena disposición y compromiso para aportar nuestros buenos oficios en la construcción de los mejores Planes de Ordenamiento Territorial posibles para nuestros municipios. Fortaleciendo con ello la integración y articulación con visión regional del territorio, dando respuesta a los nuevos retos que en materia de desigualdad, marginalidad y pobreza afrontan nuestras ciudades a partir de un adecuado proceso habilitación de suelo urbanizable, suficiente para cubrir la oferta y dar solución al déficit cuantitativo de vivienda en nuestra región.

Hasta el momento, Camacol Valle ha participado de los espacios de socialización del Diagnóstico del P.O.T. – Palmira y del P.O.T. – Yumbo y estamos a la espera de ser invitados a la presentación de los resultados del Diagnóstico y avances de la revisión
del P.O.T. – Jamundí. Gremialmente, nuestra participación se ha dado a partir de las propuestas elaboradas durante los talleres internos que desarrollamos en el año 2021. Adicionalmente, hemos entregado al municipio de Palmira una propuesta de ajuste general normativo que consideramos importante tener presente para la próxima vigencia del Plan.

La Mesa de Trabajo del P.O.T. – Yumbo, ha construido una agenda conjunta de trabajo que iniciará el próximo 24 de junio, en la que abordará el estado actual y la proyección en la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Espacio el que contaremos con la participación del Gerente de la ESPY. Igualmente, esperamos en algunos días establecer una hoja de ruta y cronograma de trabajo para la mesa de P.O.T. – Palmira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos a nuestro Whatsapp