Camacol Valle

EN VIVO

Reunión con la Ministra de Vivienda Susana Correa

El pasado 22 de mayo tuvo lugar en las instalaciones del Club Colombia de la ciudad de Cali, el primer encuentro de trabajo entre la nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa Borrero, la Junta Directiva de Camacol Valle y varios afiliados. Este espacio permitió conocer la agenda general de trabajo y las prioridades
establecidas por la nueva Ministra en esta recta final del gobierno del presidente Duque.

Camacol Valle, tuvo la posibilidad de exponer puntos trascendentales para el sector y su cadena de valor, tales como, la necesidad de garantizar la suficiencia de recursos que permitan una financiación plena del programa “Mi Casa Ya” para lo que resta del año 2022. Asimismo, se solicitó su apoyo en la revisión de los estudios finales de riesgo que el Servicio Geológico Colombiano entregará al municipio de Yumbo para la revisión de su P.O.T., la necesidad que existe para el mercado inmobiliario de permitir que el precio de la vivienda tope VIS para el municipio de Palmira se ajuste a los 150 SMMLV y, las dificultades que se vienen presentando en la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos, entre otros.

La Ministra, brindo total tranquilidad sobre la suficiencia de recursos para financiar adecuadamente el programa de “Mi Casa Ya”. De esta manera, la Ministra se comprometió a dar total celeridad a la firma de resolución para la apertura de las curadurías en el municipio de Jamundí y finalmente manifestó su compromiso con el gremio en la búsqueda de soluciones a los demás temas tratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos