Camacol Valle

EN VIVO

Taller: Actualización de la reglamentación integral participativa para gestión de aguas subterráneas – C.V.C

El pasado 26 de mayo la C.V.C. realizó el primer taller sobre actualización integral participativa para la gestión de aguas subterráneas, en el marco del proceso de ajuste del Acuerdo 042 de 2010.

Durante el taller se socializaron los principales elementos motivacionales de esta reforma, asociados principalmente a los cambios en el desarrollo normativo, dinámicas propias y transformaciones del territorio, la necesidad que existe de mantener un conocimiento del sistema de acuíferos, la incursión de nuevos actores y usuarios ntre otros, todo ello en el marco global para la gestión que incluye la sostenibilidad y resiliencia en un mundo cambiante.

Durante el taller, en el que participaron diferentes gremios, asociaciones y sectores que requieren por sus actividades económicas propias hacer uso de aguas subterráneas para la prestación de sus servicios, se logró establecer una línea base preliminar de trabajo respecto a cinco aspectos específicos de lineamientos estratégicos como cantidad, calidad, contaminación, conocimiento, contribuciones y mejoramiento. Durante el segundo semestre del año, el equipo de trabajo Taller: Actualización de la reglamentación integral participativa para gestión de aguas subterráneas – C.V.C. 14 Revista Noticias de la Construcción – Camacol Valle integrado por la CVC y el grupo CINARA de la Universidad del Valle convocará a un segundo espacio de taller y espera que antes de finalizar el año se pueda contar con una propuesta preliminar de actualización al Acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos