Camacol Valle

EN VIVO

Durman®: Comprometido con la sostenibilidad ambiental en el sector constructor

Durman® es una empresa con una experiencia de mas 60 años, pionera en el uso y transformación del PVC y con un amplio liderazgo y reconocimiento en Latinoamérica. La compañía hace parte del grupo empresarial Aliaxis®, líder global en sistemas para la conducción de agua y energía y que ha desarrollado una variedad de soluciones de alta calidad para uso en aplicaciones de construcción, infraestructura, industriales y agrícolas en todo el mundo. Para cada uno de estos segmentos, el objetivo es ofrecer a clientes y usuarios finales una amplia gama de productos, servicios y soluciones innovadoras y sostenibles.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, la organización viene trabajando desde diferentes frentes. Por un lado, ofrece productos y sistemas que permiten disminuir el impacto ambiental en su cadena de producción y uso, como es el caso de las soldaduras para PVC/CPVC Durman®, primeras en el país con el cumplimiento del estándar de bajos contaminantes “LOW VOC”, y que gracias a su formulación protegen el medio ambiente y la salud de las personas que las usan, ofreciendo una óptima fusión y hermeticidad entre tubos y accesorios.

Asimismo, dentro de las iniciativas que actualmente adelanta para el sector de edificación, se destaca el programa para la gestión adecuada de residuos de construcción y demolición (RCD´s) “Construyamos Juntos un Mundo Mejor”, que brinda a sus clientes para apoyarlos en el cumplimiento de la resolución 0472 del 26 de febrero de 2017 del Ministerio de medio ambiente y desarrollo.

Dentro del mismo se entrega la adecuación del punto limpio con tres contenedores debidamente señalizados para la separación de residuos, talleres en obra para el personal en el que se tratan temas como responsabilidad ambiental, clasificación de residuos y buenas prácticas para la manipulación e instalación de sistemas de PVC/CPVC que conllevan a reducir el desperdicio. Finalmente, se ofrece el acompañamiento de gestores ambientales debidamente certificados por autoridades ambientales que se encargan de reciclar la mayor cantidad de material posible y entregar a la obra la correspondiente certificación.   

A través de este proyecto que comenzó hace tres años, se han capacitado más de 600 plomeros a nivel nacional y se ha brindado acompañamiento a más de 50 proyectos constructivos.

 A nivel regional Aliaxis tiene también iniciativas muy importantes como por ejemplo el uso del 100% de electricidad renovable en sus plantas de producción, multiplicar por cuatro el uso de materiales reciclados y desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para el acceso, preservación y saneamiento del agua.

Durman® está comprometido con Colombia en ser un empleador responsable, participar activamente en el desarrollo de las comunidades y realizar el negocio con integridad y en cumplimiento de la ley, teniendo siempre presente que la sostenibilidad es fundamental para el crecimiento y visión a largo plazo.

Lo siguiente es lo que va dentro del recuadro “Nuestros gestores ambientales certificados dan una segunda vida a la mayor parte de estos residuos de PVC/CPVC, apoyando emprendimientos que los convierten inicialmente en madera plástica y que finalmente transforman en productos como equipamientos para parques infantiles, pupitres para escuelas y colegios y topes para parqueaderos entre otros, reduciendo así el uso de madera y protegiendo cientos de hectáreas de bosques”

Conoce más información en: https://bit.ly/durmanNDCjulio2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos