Camacol Valle

EN VIVO

Un mundo unido por un futuro sostenible

tesa® es una compañía que se creó hace más de 120 años en Alemania, dedicada a productos y sistemas autoadhesivos para la industria, los profesionales y los consumidores. Se creó a partir de un desarrollo sin éxito de un vendaje adhesivo que se adhería muy bien, pero irritaba la piel, esto convirtió la necesidad en una virtud y se lanzó la primera cinta adhesiva. Sin embargo, al crear un departamento especializado en sostenibilidad, han tenido en cuenta la importancia de esta tarea en términos organizativos y ahora pueden tratar los temas de forma aún más coherente y eficaz, así es como desde el año 2000 se comprometió con la sostenibilidad y la constante mejora del rendimiento
medioambiental.

“La sostenibilidad adquiere un nuevo significado en nuestra empresa”, afirma el Dr. Norman Goldberg CEO de tesa®. La orientación de la empresa hacia la sostenibilidad supone un gran reto para toda la organización. tesa® se enfrenta a grandes y pequeños cambios en todas partes, pero sobre todo, la apuesta por una mayor sostenibilidad una gran oportunidad económica para encontrar soluciones aún mejores para sus clientes.

tesa® ha atravesado diferentes puntos dentro del compromiso sostenible donde se destacan en el 2006 la Firma del Pacto Mundial de la ONU, el Lanzamiento de la gama EcoLogo® en 2010 y la instauración del departamento de sostenibilidad con su respectivo director en el año 2021.

Así es como el Dr. Stefan Röber, Director de Sostenibilidad afirma que la empresa se mantiene dentro de los lineamientos que respetan el medio ambiente, “Hemos concentrado nuestra mayor atención, en el desarrollo de productos sostenibles, de los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, de las certificaciones y de la alineación de la empresa con los compromisos globales que afronta tesa”, destacó Röber, quien cuenta con un PhD en Química Térmica y Molecular.

tesa® le abre las puertas al camino de una mayor sostenibilidad a través de sus productos y procesos de producción, con la reducción de residuos, haciendo más sostenibles y transparentes los procesos de compra o desarrollar más productos con características sostenibles. Prueba de ello es el lanzamiento de dos cintas con aportes sostenibles en el ámbito de los envases: una altamente adhesiva de base biológica, y la otra con certificación FSC®, a base de papel y respetuosa con el reciclaje.

En Suzhou (China), se puso en marcha una gran planta fotovoltaica en 2021; casi 2.000 paneles solares ayudan a ahorrar allí unas 900 toneladas de CO2 al año, esto va de la mano con la generación combinada de calor y electricidad para generar energía limpia.

El punto fuerte de tesa® ha sido su capacidad de innovación, tanto en el diseño de productos como en el desarrollo de tecnologías de futuro. Poseen una gran experiencia en el desarrollo de cosas nuevas, y pretenden seguir centrándose en ello en el futuro. La sostenibilidad debe estar siempre en el centro de las innovaciones futuras.

Conoce más información: https://bit.ly/tesaNDCjulio2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos