Camacol Valle

EN VIVO

Esta es la solución del Fondo Nacional del Ahorro para beneficiarios de Mi Casa Ya

Se ampliará por seis meses la vigencia de las cartas de crédito para que los interesados no pierdan el proceso y puedan comprar su vivienda. Les explicamos cómo funciona.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, las familias están manifestando preocupación porque ya tienen aprobado su subsidio de Mi Casa Ya, pero los bancos les piden terminar el trámite pronto.

De ahí que este lunes se dio una solución para quienes tengan créditos en el Fondo Nacional del Ahorro: se ampliará la vigencia de las ofertas por seis meses adicionales.

La decisión se toma teniendo en cuenta el vencimiento de las cartas de oferta de crédito que se entregan a quienes ya cuentan con el avalúo comercial favorable de sus inmuebles, pero están a la espera de la expedición de la resolución del subsidio del programa o de la asignación de cupos de acuerdo con la disponibilidad de recursos.

La ampliación se realizará por una única vez. El objetivo es que los interesados no pierdan el proceso que ya han realizado y así puedan comprar su vivienda.

El Fondo Nacional del Ahorro recordó que lo anterior está condicionado a la validación de los requisitos establecidos en el Reglamento de Crédito de la Entidad.

“Es un gran ejemplo del Fondo Nacional del Ahorro, que es la instancia financiera del Estado colombiano, para las familias que quieren tener su vivienda. Ojalá todas las entidades financieras sigan este ejemplo y ayuden a los beneficiarios de Mi Casa Ya”, concluyó la ministra.

Fuente – El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos