Camacol Valle

EN VIVO

Congreso Colombiano de la Construcción regresa a la presencialidad

Contará con la asistencia del presidente Gustavo Petro; la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, invitados internacionales, entre otros.

Albert Saiz, Adam Matthews, Joan Clos, Andrés Velasco y Ricky Burdett, son algunos de los conferencistas internacionales que estarán en el Congreso Colombiano de la Construcción 2022, evento que organiza Camacol y que se realizará de manera presencial en Barranquilla los días 19, 20 y 21 de octubre.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, dijo que ‘Construcción 2050’, será el epicentro del congreso que girará en torno a temas como el futuro del sector y la vivienda en Colombia, la política de vivienda social, la sostenibilidad, la acción climática, las perspectivas económicas, la transformación de la inversión y del mercado inmobiliario, y el urbanismo y la ciudad formal como fuente de bienestar.

Sostuvo que el objetivo central de la discusión será la vivienda. Hacer de Colombia un país sin déficit habitacional; reducir la pobreza mediante el acceso a la vivienda formal en entornos urbanos y rurales; construir ciudades de calidad, e impulsar la productividad, la sostenibilidad, y el bienestar de los trabajadores, son las propuestas que Camacol pone sobre la mesa para trabajar con el nuevo Gobierno nacional.

“Este es un evento que llega en una coyuntura nacional y global importante. Es el escenario perfecto para tratar temas como la vivienda, la transformación del sector inmobiliario en Colombia y en el mundo. También se van a tratar temas como la acción climática, las perspectivas económicas a nivel nacional e internacional; la importancia de la sostenibilidad y el urbanismo y las ciudades de calidad”, sostuvo Sandra Forero.

Manifestó que al evento están invitados el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano. “Y otros ministros que nos contarán cómo abordarán desde la política pública la construcción de la vivienda de calidad y la sostenibilidad del sector de la construcción de edificaciones”.

Indicó que habrá invitados internacionales como Albert Saiz, del MIT; Andrés Velasco, Ricky Burdett, arquitecto y urbanista; Joan Clos, exalcalde de Barcelona, España. “Todos ellos, en torno a una agenda que nos va a permitir, avanzar no sólo en las propuestas de política pública, sino en la sostenibilidad de este sector”.

Albert Saiz, es director del Laboratorio de Economía Urbana del MIT y Profesor del MIT Urban Planning and Real Estate program; Adam Matthews, presidente de International Global BIM Network; Joan Clos, exdirector Ejecutivo de UN Habitat; Andrés Velasco, decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics, y Ricky Burdett, arquitecto y urbanista británico, profesor de Estudios Urbanos en el London School of Economics.

Anotó que entre las particularidades que presenta el certamen, está el que Camacol cumple 60 años. “Pero además, es el evento del reencuentro. Dos años después de hacerlo virtual nos volvemos a encontrar; y el tercer elemento es que lo hacemos en una ciudad maravillosa como Barranquilla, que ha sido sinónimo de desarrollo urbano y de innovación”.

“Nos encontramos en Barranquilla para hablar de vivienda, de ciudades de calidad, del buen urbanismo, de la innovación del sector de la construcción y de las perspectivas económicas”, terminó diciendo Forero.

Fuente: El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos