skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Ampliación De Vias En El Centro

Ampliación de Vias en el centro

Fuente: ADN Cali 19/03/2019

La Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru) ya firmó las actas de inicio de obras que este año ejecutará el municipio dentro del proyecto ‘Ciudad Paraíso’.

Se trata de trabajos de ampliación de la calle 13, entre carreras 12 y 15, y de la carrera 12 entre calles 12 y 15, para abrirle paso a la construcción de un plan de vivienda en el barrio San Pascual. Este es uno de los tres sectores del centro que se transformará en ‘Ciudad Paraíso’, un proyecto que se ha visualizado desde hace una década.

Los otros dos barrios que hacen parte de la transformación son El Calvario y Sucre, pero las gestiones que jalonen este proceso le corresponderán al futuro alcalde de Cali. Según la Emru, las ampliaciones de la calle 13 y de la carrera 12 tendrán la intervención de la Secretaría de Infraestructura.

Se estima que la intervención total para transformar la zona de San Pascual ascenderá a unos $660.00 millones. El plan de vivienda en San Pascual ha contemplado levantar un total de 4.000 unidades habitacionales y las primeras corresponderán a las de la carrera 13 con calle 12.

Según la Emru, se continuará con el proceso de adquisición de predios en el área de San Pascual, que ha tenido dificultades por desacuerdos con las comunidades. En ‘Ciudad Paraíso’ se espera además de la mega estación del MIO, un complejo comercial a cargo de la Promotora del Centro Comercial Ciudad Paraíso. Por estos dos proyectos la Emru avanzó con la Empresas Municipales de Cali (Emcali) en el tema técnico para el traslado de las redes de servicios.

Este proceso está divido en etapas, pues para la Emru no solo se trata de movimiento de redes en El Calvario. Son redes que van por otras zonas del centro, proceso que empezará este año y que puede extenderse hasta el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
X