Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Img75911

Caleños podrán acceder SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Fuente: Extra Cali 10/04/2019

La ruta promueve mejorar la calidad de vida a los habitantes de las comunidades más vulnerables de la ciudad. Pensando en generar progreso a la comunidad caleña, el municipio tiene una variada oferta de subsidios de vivienda para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Lineamientos

Siguiendo los lineamientos de la nueva política de subsidios consignada en el Acuerdo 0404 del 2016, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat a cargo de Jesús Reyes Mosquera, ha implementado entonces las siguientes modalidades de subsidio.

Modalidades

Modalidad de adquisición de vivienda nueva, adquisición de vivienda usada, subsidio municipal de vivienda en la modalidad de construcción en sitio propio para suelo rural, subsidio municipal de arrendamiento, subsidio municipal de vivienda en la modalidad de leasing habitacional, subsidio de mejoramiento de vivienda, subsidio de vivienda en la modalidad de legalización de predios, subsidio para víctimas del conflicto armado, subsidio para desmovilizados, subsidio para adultos mayores, subsidio para hogares con personas en situación de discapacidad, serán las modalidades. Con este acuerdo, se amplía la cobertura en subsidios de vivienda de interés prioritario y social a familias caleñas de estratos 1,2 y 3, además del sector rural de Cali.

Requisitos

¿Qué requisitos se deben cumplir? El subsidio municipal de vivienda de Interés Social urbano o rural para hogares vulnerables, debe cumplir con los siguientes requisitos: Pertenecer a estratos 1 y 2, estar en el rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén, tener ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos legales vigentes, acreditar una residencia mínima de cinco años en la ciudad de Santiago de Cali. Para los que deseen acceder a un mejoramiento de vivienda debe tener escritura pública del inmueble.

Aporte

El subsidio municipal de vivienda del presente acuerdo, es un aporte en dinero o en especie que se otorgará por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de este, el cual puede ser complementado por: subsidio Familiar otorgado por el Gobierno nacional, recursos de esfuerzo propio, un subsidio otorgado por las Cajas de Compensación Familiar, el ahorro programado en entidades financieras, a créditos bancarios o el Fondo Nacional del Ahorro. La cuantía del subsidio municipal de vivienda será de hasta 20 salarios mínimos legales vigentes entregado por el Fondo Especial de Vivienda del municipio de Santiago de Cali, de acuerdo con los recursos disponibles, las condiciones socioeconómicas de los beneficiarios y el valor de la solución habitacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X