skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Camacol Respalda Las Medidas Del Gobierno Para Compra De Casas Vivienda.

Camacol respalda las medidas del Gobierno para compra de casas vivienda.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

SEGÚN EL GREMIO de los constructores, la decisión es “oportuna y precisa” para el contexto económico que atraviesa actualmente el país.

BOGOTÁ COLPRENSA
La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), celebró el anunció del Gobierno Nacional de ampliar el techo de los subsidios para la compra de vivienda de clase media. Según el gremio de los constructores, la decisión es “oportuna y precisa” para el contexto económico que atraviesa actualmente el país.
“Sabemos que el sector es altamente pro-cíclico al contexto económico, pero también hay que reconocer que es un gran instrumento de política económica para reactivar la producción en una amplia cadena de sectores, sin contar que, además, es un gran dinamizador en la generación de empleo”, dijo la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez

La dirigente gremial recordó que Camacol venía planteando al Gobierno Nacional que, en medio de la actual coyuntura caracterizada por la incertidumbre en el consumo y la inversión, y del endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito, es fundamental profundizar los mecanismos de financiación y acceso a la vivienda en el segmento social y de clase media, que es precisamente donde se concentra más del 80% de la demanda.

“Con los anuncios del Presidente Santos, extendiendo los subsidios a la tasa de interés en 40.000 cupos adicionales para los años 2018 y 2019 y ampliando el rango de precios para su aplicación (hasta $ 320,9 millones) con un subsidio de 2.5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito hipotecario, vemos una perspectiva muy favorable para la reactivación de la inversión en Vivienda No VIS, teniendo en cuenta el positivo compromiso del sector financiero en esta valiosa estrategia de ‘todos ponen’”, asegura la Ejecutiva del Gremio.

Y dijo que este es un segmento que mueve inversiones por $14 billones al año (42% del total).

LAS MEDIDAS

Durante la edición 52 de la Convención Bancaria, el presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo estímulo para la cartera hipotecaria. El Jefe de Estado dijo desde Cartagena que el subsidio para los préstamos de vivienda cuyo costo varía entre 100 millones y 247 millones de pesos se ampliará hasta los 330 millones de pesos.

“Hemos logrado reducir el déficit de vivienda en 50 %”, dijo Santos. “La vivienda la vamos a tener que volver a estimular en aquellos sectores donde hay una demanda grande, pero no se está traduciendo en la compra”, agregó.

Santos anunció un nuevo programa con el cual el Gobierno pone a disposición de los colombianos 40.000 nuevas coberturas de crédito de vivienda nueva de entre 99,6 millones hasta 320,9 millones de pesos, con subsidio a la tasa de interés del 2,5 %. Con el programa se busca impulsar la construcción y compra de vivienda para la clase media, que representa el 50 % de las ventas a nivel nacional

“La vivienda la vamos a volver a estimular en un sector que es muy importante y vamos a concentrar los estímulos y los subsidios”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, quien explicó que este nuevo programa busca complementar el esquema actual Frech No VIS, que entre el 2016 y 2017 ofrece 50.000 coberturas a la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional para viviendas nuevas con un valor desde 135 hasta 335 Salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Back To Top
X