Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Sin Título 1

CAMACOL VALLE LANZA UN NUEVO FORMATO EN FERIAS DE VIVIENDA EN EL PAIS

unnamed
Cali, abril 18 de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Hogares vallecaucanos recibirán asesoría para compra de vivienda nueva

CAMACOL VALLE LANZA UN NUEVO FORMATO EN FERIAS DE VIVIENDA EN EL PAIS

Para la versión 27 de la Feria de la Vivienda, el Gremio constructor busca traer la experiencia de la vivienda a los visitantes en la Plaza de Toros. 130 proyectos en oferta en Cali y municipios vecinos se exhibirán del 20 al 22 de abril.

Recientemente la revista Forbes, una de las publicaciones financieras más importantes y prestigiosas del mundo, ubicó a Cali en el segundo lugar dentro del ranking de las ciudades más baratas para vivir, teniendo en cuenta lo fácil y asequible que resulta comprar una vivienda o pagar un arrendamiento, entre otros factores.

Y es que Cali y los municipios del área de influencia se han convertido en un gran foco de inversión, no solo para las familias que quieren acceder a una vivienda propia, sino también para quienes reconocen las altas posibilidades de valorización que representa la compra de propiedad raíz.

Según la gerente de Camacol Valle, Alexandra Sofía Cañas, en 2017 fueron más de 20 mil los hogares que accedieron a una vivienda nueva en el departamento: “esta cifra  ratifica el buen momento que están percibiendo los vallecaucanos para tomar la decisión de comprar una vivienda nueva, teniendo en cuenta además, que en Cali encontramos uno de los valores  por metro cuadrado construido más asequibles del país”.  

Justamente, la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo de enero de 2018 reveló la buena disposición de los caleños para acceder a una vivienda nueva, registrando un crecimiento de 5,6 puntos porcentuales frente a enero de 2017, ubicándose en 5% para esta ciudad.

Pero, ¿qué tipo de viviendas se pueden comprar en Cali y los municipios cercanos y cuántas hay disponibles? En febrero de 2018, la oferta de vivienda nueva ascendía a 12.382 unidades, ubicándose como la tercera región con más viviendas en el país y registrando un crecimiento del 21% por encima de lo que se ofrecía en el mismo mes de 2017. De esta oferta, Cali cuenta con 4.670 unidades, de las cuales: el 32% se concentra en el estrato 4, el 66% se encuentra en la zona sur, el 94% son apartamentos, y el 62% corresponden al segmento No Vis, es decir, viviendas de más de 105 millones de pesos.

Por su parte, el área de influencia ofrece 7.712 unidades de vivienda, de las cuales: el 50% se concentran en estrato 3, el 51% son apartamentos y el 68% corresponden a Vivienda de Interés social, es decir, están por debajo de los 105 millones de pesos.

Si a esto se suma que aún están vigentes los subsidios del Gobierno nacional que permiten que hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos reciban hasta 15 millones de pesos para el pago de la cuota inicial, más una reducción del 4% sobre la tasa de interés del crédito hipotecario para comprar vivienda nueva de hasta 105 millones de pesos, se identifican unas condiciones sumamente favorables.

De igual forma, sigue vigente el subsidio para viviendas del segmento medio, es decir, entre los 105 y 340 millones de pesos, para las cuales aplica el subsidio a la tasa de interés, que permite una reducción de 2,5 puntos porcentuales en el crédito hipotecario.

De acuerdo con Alexandra Cañas, gerente de Camacol Valle, la región vive un momento propicio para invertir en vivienda nueva, y los subsidios del gobierno son una gran oportunidad que no se puede dejar pasar: “El país cuenta con 67.000 hogares habilitados para recibir subsidios del Programa “Mi Casa Ya” , de ellos el Valle del Cauca cuenta con 18.123 hogares habilitados , es decir el 27% del total país,  a la fecha se han asignado 5.476 y se han desembolsado 3.932, lo que nos ratifica como el departamento número uno en aprovechamiento de estos beneficios”.

Durante la Feria de la Vivienda, que se realizará en la Plaza de Toros de Cali, del 20 al 22 de abril, los asistentes vivirán una nueva experiencia al recorrer los stands que se unificaron como pequeñas viviendas para mayor comodidad de los asistentes. Reconocidas constructoras de la región ofertarán además 130 proyectos de vivienda, que van desde los 51 millones hasta los 1.350 millones de pesos y brindarán asesorar a los hogares sobre cómo acceder a las diferentes facilidades de financiamiento y a los subsidios en los casos que aplique. El ingreso al público, durante los tres días será de 10:00 am a 6:00 pm y la entrada es gratuita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X