skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Colombianos Invirtieron $1.4 Billones En Vivienda Nueva En Primer Semestre De 2016

Colombianos invirtieron $1.4 billones en vivienda nueva en primer semestre de 2016

Caracol radio

Entre enero y junio de 2016, creció en un 8.8% la inversión de los hogares colombianos en vivienda nueva.

Entre enero y junio de 2016, creció en un 8.8% la inversión de los hogares colombianos en vivienda nueva. Según Camacol, la vivienda sigue siendo una oportunidad de ahorro y de inversión para los hogares colombianos.

Estas cifras se conocieron en el informe de Coordenada Urbana de Camacol en el que revela que los colombianos invirtieron $1.4 billones en vivienda nueva durante el primer semestre de este año, lo que significó un crecimiento de 8.8%, respecto al primer semestre de 2015.

Para el gremio y de acuerdo con el estudio el comportamiento obedece en gran medida a la dinámica de las ventas del segmento medio, es decir vivienda que oscila entre $93 a los $231 millones.

En este renglón en los primeros seis meses del año se comercialización $5,6 billones que representan también un crecimiento de 27%.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, manifestó que los hogares pueden encontrar múltiples opciones, porque la vivienda sigue siendo una gran oportunidad de ahorro, inversión y una alternativa para acrecentar el patrimonio familiar.

Back To Top
X