skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Con App Harán Seguimiento A Licencias De Construcción

Con app harán seguimiento a licencias de construcción

Fuente: Kien y Que Noticias –  27 de Junio

Un novedoso sistema inteligente llamado Urbamed que permite buscar lotes y predios, así como licencias otorgadas y solicitudes de construcción, basado en un mapa satelital con la información catastral y urbanística de la ciudad, fue desarrollado por la Alcaldía de Medellín.

Esta plataforma es catalogada como un sistema inteligente, ya que no solo almacena información sino que la analiza y la calcula, por lo que debido a su complejidad y componentes que lo integran, hoy es pionera en Colombia y en el mundo.

Así mismo, este sistema facilita la veeduría que respecta al Plan de Ordenamiento Territorial y su cumplimiento; además fomenta la legalidad y la transparencia de los procesos puesto que la información que allí alojan las curadurías es completamente pública.

De este modo, cualquier persona puede ingresar para buscar licencias, solicitudes, liquidación de impuestos, obligaciones urbanísticas y los diferentes trámites. Con relación a las licencias, será posible verificar el estado de las que están aprobadas o solicitadas, e igualmente, ver en qué curaduría de la ciudad avanza el proceso.

Por su parte, frente al tema de la gestión oportuna y ágil por parte de funcionarios se ve favorecida con la aplicación, pues esta permitirá a los técnicos de la Secretaría de Gestión y Control Territorial almacenar fotografías y documentos de sus visitas de campo, sin necesidad de llegar hasta las oficinas a escanear o emplear papel.

Por otro lado, los avances tecnológicos con Urbamed continuarán con el desarrollo de la aplicación para teléfonos celulares y tabletas. Con ello, las personas podrán denunciar anónimamente construcciones irregulares, radicar Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes-PQRS-, solicitar licencias y cargar toda la documentación sin necesidad de ir directamente hasta las respectivas curadurías urbanas.

Cabe anotar que Urbamed es la herramienta digital para hacer seguimiento al crecimiento urbano de Medellín, de manera pública y transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
X