skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Constructores Piden Continuar Con La Actual Política De Vivienda

Constructores piden continuar con la actual política de vivienda

Fuente: El Tiempo – 21/marzo/2018

En Cali se espera un crecimiento similar al del año pasado

Acceso a la vivienda para todos los colombianos, promoción de oferta de proyectos formales y estabilidad jurídica, construcción de ciudades de calidad y promoción de incentivos para la productividad y la construcción sostenible son los pedidos de los constructores a los candidatos a la Presidencia de la República.

“Lograr la continuidad de los programas de vivienda del actual Gobierno, con algunos ajustes; incorporando una política de arriendo muy agresiva, creemos que es una manera de llegar a ocupar una vivienda digna mientras se tienen las condiciones para ser propietario; e incentivar el ahorro”, dijo la presidenta de Camacol, Sandra Forero, durante la celebración de los 60 años del gremio en el Valle.

“Esperamos un trabajo permanente con los municipios para tener mejores planes de ordenamiento territorial y que las entidades comprometidas tengan la información impecable del territorio para que un POT salga completo y eso no genere subjetividad de los funcionarios y después le dé estabilidad a las licencias que siguen teniendo derecho adquirido”, planteó la dirigente gremial.

En medio de este año electoral, se esperan vender 179.000 unidades en el país, muy concentradas en las VIS y en segmento medio. Proyectan un PIB de edificaciones del 4,6 por ciento. Para Camacol, las condiciones económicas están dadas para esas proyecciones.

En el caso del Valle se proyecta llegar a las 191.000 ó 19.500 unidades, comportamiento muy similar al 2017.

“Es importante porque veníamos de crecimientos históricos de la actividad y mantenernos ya es un logro. Este será un año de ajustes”, dijo la gerente regional del gremio, Alexandra Cañas.

“En Cali, sin duda, creceremos, mientras la oferta de VIS tenga muy buena acogida, donde está el déficit habitacional, pues seguiremos creciendo. Aquí, en enero, crecimos un 3,0 por ciento”, aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
X