skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Gobierno Local Busca Alternativas Para Reactivar Económicamente A Santiago De Cali

Gobierno local busca alternativas para reactivar económicamente a Santiago de Cali

En diversas alternativas que apuntan a la reactivación de la economía de Santiago de Cali en el corto, mediano y largo plazo, trabaja la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. Una de ellas se refiere al crédito solicitado al Gobierno Nacional, por el orden de un billón de pesos, a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Fuente: Diario Occidente: https://occidente.co/cali/cali-tendra-pico-en-septiembre/

“Estos recursos de crédito que estamos solicitando a Gobierno Nacional van enmarcados dentro de nuestro Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cali Unida Por la Vida’, dentro del cual tenemos 57 proyectos movilizadores que reactivarían ciertos sectores de la economía caleña”, explicó Fulvio Leonardo Soto, director del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

El titular de esa cartera manifestó que, dicha reactivación económica se va a dar por fases, pero inicialmente se trabajará en una fase de impacto, “necesitamos darles a nuestros ciudadanos caleños la oportunidad, de reactivarse, en el corto plazo, de manera rápida y que puedan obtener recursos y nosotros como Estado somos generadores de estas condiciones a través de la inversión y de la re orientación de nuestro gasto público”, sostuvo el director de Hacienda.

Adicionalmente, indicó que, se trabaja en el marco de un pacto que apunta a este mismo objetivo, pero con una mirada de Distrito–región, para lo cual se han iniciado algunos acercamientos entre los directores de Hacienda y secretarios de Desarrollo Económico Municipal y Departamental, además del Gobierno Nacional.

“Hemos adelantado ya cuatro reuniones de manera institucional, en las cuales hemos convenido cual es la estrategia a través de unos fondos de reactivación económica tanto del Departamento, como del Distrito y también haciendo una sinergia con el sector privado como la Cámara de Comercio de Cali, Camacol y los sectores de la construcción y la vivienda, con Acopi, la Andi y la Unidad de Acción Vallecaucana”, precisó el funcionario.

La idea, es entre todos sacar adelante la economía del Distrito, motivo por el cual desde la institucionalidad se están revisando proyectos como el mejoramiento de vías y el mejoramiento de parques o zonas verdes, que permiten vinculación directa de personal y que tienen un impacto directo e indirecto en la economía ya que benefician a sectores tanto formales como informales.

“Hay muchos sectores que deseamos activar de manera rápida, pero en esta primera, que es una fase choque, necesitamos activar sectores que nos den posibilidad de mano de obra y de que la gente adquiera recursos para irrigar en la economía familiar”, concluyó Soto Rubiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
X