skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
En Mayo Hubo Más Interés En Comprar Vivienda Y Bienes Durables

En mayo hubo más interés en comprar vivienda y bienes durables

Fuente: El Tiempo  20/06/2019

Esto es lo que revela el estudio sobre confianza del consumidor de Fedesarrollo.

El interés en comprar vivienda y bienes durables se incrementó en mayo, de acuerdo con la Encuesta de Opinión del Consumidor, estudio que elabora Fedesarrollo cada mes.

El centro de estudios señaló que la disposición a comprar vivienda aumentó en mayo frente a la registrada en abril y la que se midió en mayo del año pasado.

Entre tanto, la disposición para comprar bienes duraderos, como muebles y electrodomésticos, mejoró en mayo en relación con abril pasado, aunque disminuyó frente a la de mayo del 2018.

La confianza en general de los consumidores del país mejoró en mayo frente a la registrada en abril, aunque disminuyó si se compara con la del mismo periodo del año pasado.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -5 por ciento en mayo, en comparación con el -9,6 por ciento de abril, de acuerdo con la encuesta del centro de estudios económicos. Pero la confianza se deterioró frente al 8,9 por ciento que marcó en mayo del 2018.

De acuerdo con el centro de estudios, la mejora en la confianza de los consumidores en el quinto mes frente a abril se explicó en un mejor desempeño en el Índice de Condiciones Económicas y, en menor medida, por un aumento en el Índice de Expectativas del Consumidor.

La moderada recuperación en mayo se presenta después de que en abril el indicador mostró su peor lectura en cinco meses.

En el primer trimestre del año, el producto interno bruto (PIB) de Colombia creció 2,8 por ciento, y en el monto total del PIB, el consumo de los hogares ha llegado a pesar, por primera vez, el 72 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
X