skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
ETERNIT Anunció La Reapertura De Su Planta De Producción En Yumbo

ETERNIT anunció la reapertura de su planta de producción en Yumbo

ETERNIT COLOMBIANA S.A., una compañía del grupo
Elementia, proveedor de soluciones integrales para la construcción, anunció recientemente la reapertura de su planta de producción localizada en Yumbo, Valle del Cauca, la cual pasó por un proceso de transformación tecnológica para ampliar su capacidad.


Esta planta cuenta ahora con una nueva área para la producción de placas planas autoclavadas ETERBOARD que complementa la producción de tejas onduladas libres de asbesto y tanques plásticos. Los productos planos son la base de los sistemas de construcción liviana en seco y tienen variadas aplicaciones en la edificación de centros comerciales, clínicas, oficinas, colegios, centros deportivos, entre otros, dadas sus condiciones de versatilidad y durabilidad y beneficios como reducción en los tiempos,
costos y desperdicios de las obras.

Comenzará a operar el 1 de Diciembre de 2019 con proyección a atender la creciente demanda nacional y exportar sus productos a Ecuador, Perú y Bolivia y con esta importante actualización en infraestructura, ETERNIT COLOMBIANA estará en capacidad de mejorar su servicio y de continuar ofreciendo un portafolio completo de soluciones constructivas, de cubiertas, de agua y acabados.

En Colombia, el consumo de este producto en las obras tiene una creciente tasa de crecimiento anual porque influye en la reducción del impacto ambiental producido por el sector de la construcción en el corto, mediano y largo plazo, por ser un producto sostenible y amigable con el entorno.
“Elementia invirtió más de 10 millones de dólares para el diseño, montaje y puesta en marcha de una línea de producción para construcción liviana y en seco.

Esta inversión es un mensaje claro del movimiento hacia el futuro que ETERNIT está dando no solo en infraestructura sino en su gente. Nuestro norte está en la sostenibilidad, en el manejo de materiales reciclados para fabricar soluciones livianas” asegura Miguel Rangel Director para la Región Andina y Presidente de Eternit Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
X