skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Etex Crecerá 12% Con Ventas Superiores A $280.000 Millones Al Cierre De 2019

Etex crecerá 12% con ventas superiores a $280.000 millones al cierre de 2019

Fuente: La República 29/05/2019

El country manager de la firma, Nicolás Restrepo, explicó que además de la participación en vivienda rural quieren entrar al mercado de viviendas de estratos alto

Luego de cerrar el primer trimestre con un crecimiento de 7% en ventas y exportaciones, Etex ve con optimismo la meta que fijaron sus directivos de crecer en ingresos 12% al cierre de 2019 en Colombia.

Así lo confirmó a LR el country manager de la compañía, Nicolás Restrepo, quien añadió que dicho crecimiento se lograría con facturación de $280.000 millones.

¿Cómo fue el cierre de 2018 para el Grupo? ¿Sintió la desaceleración en el sector?
El sector edificador ha sido el más lento en reaccionar a la baja de la economía en los últimos años, así que sin duda sentimos el impacto, pero igual cerramos 2018 con buenos resultados. La desaceleración se vio en el renglón de ventas en el que bajamos 3% el año pasado.

¿Mejoraron los resultados al cierre del primer trimestre de este año?
Se han cumplido las expectativas, cerramos con un alza de 7% en ventas y exportaciones. Además, con un nivel de endeudamiento muy bajo, donde logramos llevarlo a cero con una estructura consolidada después de hacer ajustes en 2018.

¿Pudo haber sido mejor de no haber minga indígena?
Claro, nos impactó porque fue un bloqueo total a esa zona y a Ecuador, entonces las exportaciones a ese destino se frenaron, así como los despachos al sur del país. En total este tema nos representó pérdidas por US$1 millón y a mayo aún seguimos sintiendo el impacto.

¿Cuáles son las expectativas que se tienen para cerrar el año?
Es de $280.000 millones en ventas, cifra que representaría un crecimiento de 12%.

¿Qué obstáculos ven para lograr ese crecimiento?
A nivel de mercado, que el sector en realidad logre mostrar resultados consistentes y veamos un crecimiento marcado y no puntual. A nivel macropolítico, la estabilidad y la volatilidad del dólar sigue siendo un reto, y el ambiente político no deja de impactar los negocios.

¿Se tiene en mente la llegada a otro sector?
Hay un sector que hemos venido impulsando y que todavía falta engranarnos más y es la iniciativa de vivienda rural y social del Gobierno. Hoy tenemos con nuestros materiales soluciones para atenderlo y creemos que como compañía podemos aportar y nos alegraría mucho porque vemos el impacto que tiene en las familias.

¿A qué tipo de construcción se quiere apuntar?
Estamos en todos los sectores, además de la vivienda rural, el tema residencial de estratos altos nos interesa, así como el relacionado con lo institucional, con centros comerciales, colegios, hoteles, entre otros.

¿A qué ciudades le ven potencial?
Bogotá tiene un peso importante, pero estamos en todo el país, le creemos al crecimiento de las regiones.

Sostenibilidad será el foco de la compañía
Pese a que el uso de asbesto aún no está prohibido en Colombia, desde 2002 Etex Colombia decidió por cuenta propia dejar a un lado su utilización, con lo cual marcó un norte atado a todo lo relacionado con sostenibilidad en cada uno de sus procesos. Actualmente, la compañía belga en Colombia tiene dos plantas, una en Manizales y otra en Cartagena, “allí hemos logrado una reducción en consumo y vertimiento de agua de 60%, y además nos hemos fijado la meta de llevar a cero los vertimientos en 2020”, agregó el country manager de la firma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
X