Buscar

Logística y cadena de suministro para empresas del sector construcción

  • octubre 17, 2023 - octubre 19, 2023

This event has been expaired

Objetivo

Comprender el contexto, estrategias, herramientas y modelos específicos relacionados con la cadena de abastecimiento y gestión logística en las empresas del sector construcción, que apalanquen la modernización y optimización de su gestión considerando los cambios globales y dinámica del mercado.

Dirigido a

Dirección de obras, costos y presupuestos de obras, planeación, gerencia de proyectos, gerencia de empresas de la construcción, coordinación logística, gestión de inventarios, planificación de la demanda, gestión de la cadena de suministros, gestión de proveedores y abastecimiento, logística y operaciones.

Fechas y horarios

Octubre 2023: 17, 18 y 19

Duración

20 Horas

Cupos disponibles

20 Regional Valle

Tipo / Modalidad

Curso / Presencial

Financiación SENA 75%

Unidades temáticas

1. Contexto e introducción a la gestión logística y la cadena de abastecimiento- 4 horas

Los participantes estarán en capacidad de entender el contexto internacional y local que implican riesgos, problemáticas y oportunidades para sus empresas de la construcción respecto al abastecimiento y logística

  • Evolución del concepto logístico hacia la cadena de suministro
  • La crisis de los contenedores y otras situaciones de contexto mundial
  • Generalidades de la logística y cadena de abastecimiento
  • La importancia de la negociación con proveedores
  • La planificación dirigida por demanda (Demand Driven)
2. La gestión logística y de abastecimiento en la construcción- 6 horas

Los participantes estarán en capacidad de conocer las buenas prácticas y estado del arte en lo que se refiere la gestión logística y de abastecimiento en la construcción, identificando elementos claves como el costo de materiales y las tecnologías de soporte que podrán ser adoptadas en sus empresas.

  • Procesos logísticos y mejores prácticas en las obras civiles y de construcción
  • Indicadores y referentes de costos de insumos en la construcción
  • Requerimiento de materiales de construcción y su interrelación con BIM
  • Tendencias y tecnologías en gestión logística: QR, Radio Frecuencia, Market Place
  • La cadena de abastecimiento del sector construcción, sostenibilidad y su impacto en las comunidades
3. Ciclo de la gestión logística y de abastecimiento- 6 horas

Los participantes estarán en capacidad de aprender los conceptos y las herramientas de la gestión logística y de abastecimiento, aplicada a empresas del sector construcción.

  • Gestión de abastecimiento y análisis de los costos de materiales
  • Transporte y distribución, logística inversa y lead time
  • Gestión de inventarios y el modelo Just in Time
  • Gestión de almacenamiento
  • Indicadores de desempeño logístico
4. Comunicación y colaboración en entornos digitales innovadores- 4 horas

Los participantes estarán en capacidad de utilizar instrumentos digitales de comunicación en su contexto laboral.

  • Comunicación asertiva
  • Canales de comunicación en el entorno digital
  • Colaboración para innovar en la empresa
  • Comunicación oral y escrita en el entorno digital
  • Horario: 8:00 am - 5:00 pm (UTC-5)
  • Fecha de Registro: octubre 17, 2023 12:00 am
Escríbenos