Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Jesús Alberto Reyes

Firman convenios de vivienda para beneficiar a estratos más bajos

Fuente: Cali Extra 02/04/2019

La Alcaldía de Cali y el Ministerio de Vivienda firmaron un convenio, en el marco del programa Casa Digna Vida Digna, para realizar 2000 mejoramientos de vivienda, 1300 titulaciones de predios y beneficiar a   más de 3000 familias con la construcción de infraestructura social, asegurando así la transformación de barrios vulnerables de la ciudad.

Primicia

Esta primicia se dio en el desarrollo de la versión No. 7 de la Feria y Servicios de Vivienda, que contó con la asistencia de más de 1500 personas, que atestiguaron la entrega de cheques a los beneficiarios de los mejoramientos de vivienda y titulación de predios, que fueron entregados por la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el alcalde de Cali.

Mejoramiento

Asimismo, el Gobierno Nacional asignará $8.000 millones para mejoramiento integral de barrios, recursos que estarán focalizados principalmente en el barrio Villa de las Palmas II de la comuna uno, en el marco de esta gestión se consiguieron adicionalmente recursos por $2000 millones para la construcción de dos parques contiguos a proyectos de vivienda gratuita desarrollados por el Gobierno Nacional.

Herramientas

“Los colombianos no necesitan que les regalen, necesitan que se le den las herramientas que generen oportunidades que los dignifiquen, como es el caso de este convenio para realizar los 2000 mejoramientos para la capital del Valle del Cauca”, argumentó Ramírez.

Interesados

El titular de la cartera de Vivienda, Jesús Alberto Reyes Mosquera, informa que, para los interesados en acceder a los mejoramientos de vivienda, deberán estar pendientes de las convocatorias que se van a realizar por parte de este organismo en los próximos días. El proceso es que las familias, luego de realizar la debida postulación, recibirán una visita de personal especializado de la Secretaría de Vivienda que hará una inspección del inmueble para evaluar qué tipo de mejora locativa podría realizarse.

Subsidio

Esta modalidad de subsidio corresponde a mejorar las condiciones de habitalidad y salubridad de la vivienda, como la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie, iluminación, ventilación y protecciones contra la intemperie.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X