skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Las Ventajas De Los Prefabricados De Concreto

Las ventajas de los prefabricados de concreto

En los últimos años, el sector de la construcción en Colombia ha evolucionado significativamente, adoptando sistemas industrializados en el desarrollo de sus proyectos. Con una decidida apuesta por la innovación y la implementación de desarrollos tecnológicos, la construcción busca  estar a la vanguardia, en un entorno cada vez más tecnificado y competitivo.

Ante este panorama, la industria de los prefabricados de concreto ha alcanzado un importante protagonismo, atendiendo las necesidades de calidad, eficiencia en tiempos, y ahorros económicos que el mercado demanda.

Según cifras del DANE, en 2018 se construyeron 4.561.478 metros cuadrados con prefabricados industrializados a nivel nacional, siendo el segundo sistema constructivo más utilizado del país, con una participación del 30%. Por su parte, en Cali y su área de influencia, este sistema constructivo permitió la construcción de 567.183 metros cuadrados, un 8% más de lo que se usaba en 2013.

De acuerdo con la ingeniera Normy Morán, Gerente de Premoldeados S.A.S., empresa Vallecaucana con nueve años en el mercado, este sistema no solo permite menores tiempos de obra que redundan en menores costos para el constructor, sino que cuenta con una garantía de calidad, gracias a la estandarización de los procesos de manufactura, mucho más controlado que los fundidos en obra.

Para todos los usos y necesidades

En cuanto a funcionalidad, este sistema facilita un amplio portafolio de soluciones para el sector constructor. En este sentido, Premoldeados cuenta con una amplia línea de productos, entre ellos,  bloques de concreto para mampostería estructural y arquitectónica, sistema Keystone para muros de contención, pisos, adoquines,  deck, losetas, baldosas de grano terrazo,  pretensados,   mobiliario urbano,  elementos de confinamiento como bordillos y sardineles, separadores viales,  elementos para conducción de agua como cunetas urbanas y de gran formato para aplicaciones industriales, elementos de fachadas fabricados a la medida, entre otros.

“Estas capacidades  le permiten  a Premoldeados atender un abanico de clientes que van desde la persona natural hasta los grandes constructores tanto de vivienda como de infraestructura. Las personas pueden diseñar y construir  sus fincas o viviendas con prefabricados de concreto y aportarle  el aspecto que quieran, rústico o muy moderno, para ello el portafolio ofrece mampostería en diversos formatos, texturas y colores” resalta la gerente de Premoldeados.

Trayectoria y experiencia al servicio de la región

Premoldeados ha estado presente en  obras de muy alta visibilidad e impacto para la región. Tal es el caso del proyecto Ciudad Farallones en el municipio de Jamundí, donde se están construyendo 5000 Viviendas de interés social. Su experiencia incluye también importantes desarrollos industriales, comerciales, de infraestructura educativa, proyectos sociales e intervenciones en infraestructura vial. “Más allá de estas bonitas y retadoras  experiencias, tenemos muchas expectativas por los desarrollos que tenemos en curso, en donde exploramos otra línea de productos arquitectónicos” señala la ingeniera Morán.

Nuevo local en el Centro Comercial IDEO

Premoldeados abrió recientemente un local en el Centro Comercial IDEO, donde los visitantes podrán descubrir nuevas formas de ver el concreto, mucho más allá del gris tradicional.

De acuerdo con Sebastián Morán, Jefe de Innovación y Desarrollo de Premoldeados, las tendencias que prevalecen en el mercado de los prefabricados son aquellas que incorporan un contraste diferenciador, donde se encuentran desde los espacios lineales y limpios que usan mampostería gris y blanca, hasta los apasionados por el color que incluyen mezclas de colores tierra, amarillo, marrón, naranja, verde. “Esto es algo que premoldeados ha entendido desde ya hace varios años y hemos puesto nuestra experiencia a disposición de esas nuevas ideas y necesidades, de esta forma logramos que el concreto alcance otros niveles y aplicaciones tangibles en el mercado colombiano, y en los diferentes contextos de la construcción. Contamos con las capacidades necesarias que le permiten acometer el desarrollo y producción de prefabricados para  proyectos de gran envergadura, exigentes en especificaciones de forma, textura y color”, concluyó el diseñador industrial.

 

Consulte la Revista Noticias De Construcción aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
X