skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Los Beneficios De Invertir En Un Proyecto De Vivienda Tipo ‘club House’

Los beneficios de invertir en un proyecto de vivienda tipo ‘club house’

Fuente: LA FM 11/10/2018

Conjuntos de vivienda modernos, innovadores y funcionales, un concepto que toma cada vez más fuerza.

El concepto de ‘club house’ se ha vuelto muy popular y consultado a la hora de buscar vivienda con características modernas, innovadoras y funcionales.

A esto se le suma el hecho del crecimiento en la inversión que se ha dado en diferentes frentes del sector. Los inversionistas le apuestan de nuevo a la financiación en cada uno de los segmentos, que han evidenciado transformaciones positivas, según un informe de estudios económicos publicado por Camacol.

En el sector inmobiliario, por ejemplo, la tendencia de crecimiento de los indicadores de ventas y lanzamientos ha seguido como se venían registrando desde el año 2013, gracias al impulso de los programas de vivienda del Gobierno y de las condiciones económicas favorables del país.

“De acuerdo con el sistema georreferenciado Coordenada Urbana, durante el 2017 se lanzaron 163.466 unidades de vivienda y se vendieron 173.018, cifras que corresponden a contracciones del 17,3% y 10,8% anual respectivamente”, señala el informe.

En referencia al segmento medio, se registró un ajuste significativo en el 2017, tanto en generación de oferta como en demanda. “La nueva oferta de vivienda ha estado en línea con el de las ventas, lo que es una señal de que el mercado se está equilibrando”, señala la investigación.

De manera particular, la tendencia del segmento alto se ha enmarcado considerablemente debido al incremento en los tiempos de comercialización y al alto nivel de innovación, a diferencia de los otros dos segmentos que han mantenido un comportamiento relativamente estable.

En lo que se refiere al mercado de vivienda, la percepción ha venido mejorando de manera gradual en todas las ciudades, y las condiciones del 2018 permiten prever una continuidad en dicha dinámica. Por esta razón, en departamentos como Santander, que presenta un crecimiento favorable, se han desarrollado diferentes proyectos urbanísticos de alto interés y exclusivos. Tal es el caso del proyecto Ruitoque Park House, uno de estilo ‘club house’ lleno de lujo y naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
X