skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Precios De Venta De Vivienda Nueva Crecieron 4,5% En Los Primeros Seis Meses Del Año

Precios de venta de vivienda nueva crecieron 4,5% en los primeros seis meses del año

La república

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), dio a conocer que el índice de precios de vivienda nueva registró una variación de 2,23% para el segundo trimestre del año.

En relación con el precio de venta de la vivienda nueva, este se incrementó 4,5%, cuando para el mismo periodo del año anterior la variación fue 3,7%

De acuerdo con el Dane, “en el segundo trimestre de 2016, las variaciones positivas más altas por metro cuadrado fueron en las áreas de Cúcuta y su área metropolitana, con una variación de 5,2%) y Cartagena, con un crecimiento del 3,7%”

Por el contrario, Neiva con un retroceso en los precios de 2,4% y Pasto, con una caída de 0,8%, fueron las ciudades que presentaron una mayor variación negativa en el precio de vivienda nueva en el país.

“El precio por metro cuadrado correspondiente a apartamentos y casas presentó variaciones de 2,21 % y 2,57 %, respectivamente. En el segundo trimestre de 2015 estas variaciones fueron 1,39 % y 1,15 %, respectivamente”, completó la entidad.

Back To Top
X