Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
IMG 9142

Producción industrial creció 2,8% al cierre del tercer trimestre, según la Eoic

Fuente: La Republica 03/12/2018

Las ventas totales aumentaron 2,2% y las ventas en el mercado nacional crecieron 1,7%

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoci), elaborada por la Andi, Acicam, Acoplasticos, Andigraf y Camacol, la producción industrial tuvo un crecimiento de 2,8% en los primeros nueve meses del año. Además, las ventas totales aumentaron 2,2% y las ventas en el mercado nacional crecieron 1,7% frente al mismo periodo de 2017. Hace un año, el comportamiento de estos indicadores había sido de -0,3%, 2,0% y -1,3%, respectivamente.

“Los indicadores del sector industrial están por encima de los promedios históricos. Es así como el volumen de pedidos se ha estabilizado en niveles altos; la situación favorable de la industria y las mejores expectativas muestra mejoría con respecto al tercer trimestre del año pasado”, indicó el comunicado del estudio.

Perfilando lo que será el próximo año, esta edición de la Eoic incluyó una pregunta sobre proyectos de inversión, y 51,4% de los encuestados indicó que tiene planes de invertir. “Se destaca que un porcentaje superior al 50% de los que planean realizar inversiones en el siguiente año, no se veía desde 2012”, agregó el comunicado.

Estas inversiones estarán relacionadas con el clima de negocios, que por ahora parece bastante bueno, ya que 59,6% de los encuestados dijo que consideraba la situación de su empresa como buenas, cuando el año pasado solo había llegado a 54,8%.

Además, 41,6% de los industriales considera que la situación de su empresa va a mejorar. Si bien no llega a la mitad, ese porcentaje es considerablemente más alto que el presentado en el mismo periodo del año anterior (29%).

Con todo esto, los gremios encargados de la encuesta indicaron que toda esta recuperación va a depender en buena medida del resultado de la ley de financiamiento, que actualmente está en el Congreso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X