Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Thpub 700X400 139968

Conozca cuáles son los proyectos de infraestructura educativa que desarrollan las alcaldías

Fuente: La República 1/02/2019

En la capital del país se entregarán 20 colegios este año.

Una de las principales apuestas para mejorar la calidad en la educación es reducir el déficit de infraestructura educativa que hay en Colombia.

Por ello, las administraciones locales han venido desarrollando una serie de proyectos encaminados a cumplir estos objetivos. Por ejemplo, en la administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage, solo el año pasado se remodelaron 20 sedes educativas con recursos propios de vigencias futuras aprobadas. Estas hacen parte del programa Mi Comunidad es Escuela y, en el primer semestre de este año, se estarán entregando 34 sedes más con adecuaciones, las cuales incluyen algunas en zona rural.

“Vamos a cerrar el año con un reto en infraestructura importante, esperamos cumplir con 150 sedes intervenidas, siete colegios nuevos, con una ampliación a dos más en la zona rural y pronto entregaremos 34 sedes intervenidas en la zona rural”, afirmó la jefe de la cartera educativa, Luz Elena Azcárate Sinisterra.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destinó a la educación la inversión más grande de la historia de la capital con más de $15 billones para el cuatrienio.

Para la construcción y el mejoramiento de colegios, se destinaron $1,1 billones, con lo que se construyen 62 sedes educativas, 30 de ellas completamente nuevas y 32 reconstrucciones, y se realizaron mejoramientos en 308 instituciones de este tipo.

Al cierre de 2018, Bogotá contó con 20 colegios nuevos y actualmente, según la Secretaría de Educación del Distrito, hay 20 colegios en obra, 13 en diseño y nueve en gestión predial. De esta manera, este año se prevé la entrega de siete colegios en lote nuevo y 13 en lote existente para llegar a 40 entregados. Los 22 restantes estarán listos en el primer semestre de 2020.

En Medellín, se realizan las obras de la construcción de la Ciudadela Universitaria en la comuna 13, con una inversión de $126.000 millones.

El nuevo recinto, que será administrada por la Alcaldía de Medellín, desde su Agencia de Educación Superior (Sapiencia), tendrá una capacidad para educar a 8.000 estudiantes y permitirá que algunos barrios pasen de 34% a 50% en cobertura de educación superior.

Avanzan las obras de las nuevas sedes del Sena

El Sena y la Alcaldía de Barranquilla buscan que los jóvenes puedan acceder a los programas de formación técnica con la construcción de 12 nuevas sedes de la institución en la ciudad. Recientemente fue inaugurada en Barranquilla una sede para la enseñanza de idiomas, donde se espera que 22.000 personas se formen anualmente en otras lenguas como inglés, francés y portugués.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X