Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
5d6045ee2f120

“Se puede llegar a una solución”: Duque sobre las restricciones de la Base Aérea

Fuente: El País 26/08/2019

En medio de ‘Expo ciudades’, evento que se está realizando en Cali y que reúne a diferentes mandatarios de las ciudades más importantes del país, el presidente de Colombia, Iván Duque, aprovechó para tocar varios puntos importantes para la ciudad.

Uno de ellos fue el de la restricción de la Base Aérea Marco Fidel Suárez que impide que se realicen construcciones de más de dos pisos de altura en más del 62 % de la ciudad, debido a que la zona de influencia de la Base aumentó luego de que empezó a operar el Comando de Combate No. 7.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el alcalde Armitage sobre las preocupaciones que tenía. Analizamos todas las variables y una de las cosas que yo quiero que tengan claro es que podemos llegar a esa solución  en la que se salva el desarrollo inmobiliario. Yo espero que en las próximas semanas ese tema esté resuelto por el bien de la ciudad de Cali, pero también por el de una escuela emblemática como lo es la Marco Fidel Suárez”, precisó Duque acerca del tema.

Una de las consecuencias de esta restricción es que los ciudadanos de Cali que quieran realizar construcciones altas en la zona de influencia de la Base Aérea debían desplazarse hasta Bogotá para solicitar un permiso ante las Fuerzas Armadas de Colombia.

El máximo mandatario también habló acerca de las restricciones de consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos de las ciudades, pues hace poco la Alcaldía de Cali expidió un decreto en que se prohíbe el consumo en espacios públicos y parques.

“Por eso cuando empezó nuestro gobierno expedimos un  decreto que permite la incautacion de dosis mínima en las calles de las ciudades de todo el país. Si bien hay un pronunciamiento de la Corte Constitucional, lo cierto es que sigue vigente ese decreto. No debemos dejarnos llevar a la discusión del pico y place en los parques de que a unas horas sí y a unas horas no, o a la idea de que pueden haber lugares en los que se permita el consumo. Lo mejor que le puede pasar a las ciudades es que ningún sitio se permita el consumo de droga, porque eso termina promoviendo las estructuras criminales”, advirtió el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X