skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Sector De Vivienda Espera Crecer Durante El Año 9,7%

Sector de vivienda espera crecer durante el año 9,7%

La república

La construcción es uno de los sectores en los que el Gobierno más apuesta en la contribución al crecimiento económico. Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción explica el balance del primer semestre y la apuesta en el segundo.

¿Cuál es el balance del primer semestre del año?
De acuerdo con el último informe del Dane, en el primer trimestre del año el PIB de edificaciones tuvo un crecimiento anual de 10,9%, mientras que la economía del país lo hizo en 2,5%. Este dinamismo del sector edificador es el más alto de los últimos seis trimestres, lo que obedece al buen comportamiento de los segmentos medios de la demanda.

¿Cuál es la proyección para el segundo semestre?
El desempeño del sector se mantendrá en la senda positiva, por eso ratificamos nuestra previsión de crecimiento para todo el año de 9,7%, con un escenario base de 5%, en cuanto al valor agregado de la construcción de edificaciones. Lo anterior fundamentado en la ejecución de obras de los proyectos del programa Mi Casa Ya. En términos de ventas, esperamos que el mercado nacional de vivienda nueva alcance un total de 187.285 unidades.

Back To Top
X