skip to Main Content
Calle 26N #6AN- 26 Barrio Santa Mónica Cali - Colombia PBX: (572) 4850002 comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Sodimac Colombia Se Suma Al Reto De La Construcción Sostenible

Sodimac Colombia se suma al reto de la construcción sostenible

El compromiso con el medio ambiente es uno de los ejes centrales de la operación de Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor. Por este motivo, como marcas líderes en el mejoramiento del hogar y la construcción, la empresa apoya este año a cuatro de los nueve proyectos universitarios que se presentarán en el marco del evento Solar Declathon 2019.

“Desde Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor estamos comprometidos con el Mejoramiento del Hábitat. Por este motivo, impulsamos esᵗe tipo de iniciativas que buscan contribuir a la formación de profesionales capaces de asumir el reto de la construcción sostenible con un aporte destinado a apoyar los proyectos de la Universidad Nacional de Colombia, el Sena Regional Valle, la Universidad San Buenaventura Cali en equipo con la Universidad Autónoma de Occidente y de la Universidad Santiago de Cali”, señaló Greisy Díaz, Gerente de marca y endomarketing de Sodimac Colombia.

En el marco del evento, la empresa realizó un acuerdo de cooperación con las entidades académicas, poniendo a disposición el portafolio de productos disponibles en los almacenes Homecenter y Constructor. De esta forma, Sodimac desde sus marcas Homecenter y Constructor, promueve la investigación y la innovación de soluciones que permitan afrontar el reto de la construcción sostenible en el país.

Con el objetivo de apoyar estos proyectos, la empresa destinósobre 10 millones de pesos a las universidades aliadas para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este es el inicio de la alianza de Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor con el sector académico y los equipos de I+D de las universidades, con el fin de fomentar relaciones que permitan continuar trabajando en conjunto en más proyectos a futuro.

Sobre la estrategia de sostenibilidad ambiental de Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor están comprometidas con el Mejoramiento del Hábitat, el nuevo foco de su estrategia de Responsabilidad Social, un espacio que construimos juntos para mejorar el entorno que nos rodea.

“En el primer trimestre del año invertimos más de $120 millones de pesos en programas que fomentaron la preservación del medio ambiente, al tiempo que se desarrollaron iniciativas internas que generaron impacto sobre nuestros clientes y los recursos naturales” señaló Greisy Diaz.

Además, la empresa adelanta estrategias que buscan impactar toda su cadena de valor, con el fin de mejorar desde el empaque hasta el proceso de desarrollo de nuevos productos y así, robustecer el portafolio de artículos ahorradores y amigables con el medio ambiente que ofrece a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
X