Coordenada Urbana

Inteligencia de mercados

Estudio

Coordenada Urbana

Entendemos la importancia de contar con información oportuna sobre el mercado inmobiliario, que le permita a las empresas del sector tomar decisiones acertadas.

Nos conectamos con la estrategia y las necesidades de nuestros clientes, para ayudarlos en la definición y ejecución de sus estrategias comerciales. Transformamos datos en métricas para tomar las mejores decisiones.

Los empresarios necesitan conocer las condiciones del mercado, la tendencia y la evolución del mercado de edificaciones, intentando obtener toda la información disponible para la mejor toma de decisiones y la disminución del riesgo en sus nuevos proyectos de inversión.

Coordenada Urbana es una herramienta de inteligencia de mercados útil para el análisis georreferenciado y personalizado de la actividad edificadora a partir del censo de edificaciones y permite realizar diversos análisis del mercado inmobiliario, la dinámica industrial y comercial asociada a la actividad edificadora y a los indicadores líderes.

Coordenada Urbana

Beneficios

Conocer mensualmente la dinámica de los indicadores líderes (LIVO) de la actividad edificadora a nivel nacional y regional según la cobertura de la operación estadística.

Conocer la distribución y comportamiento del mercado de vivienda por cada uno de sus segmentos de precios.

Saber cuándo y dónde comercializar sus productos.

Identificar los ciclos constructivos, temporalidades y sus tendencias en diferentes segmentos y niveles de análisis.

Determinar las tendencias históricas del comportamiento de los precios de los inmuebles en diferentes segmentos y niveles de análisis.

Establecer el destino y el uso establecido para cada proyecto de edificaciones en los municipios en los cuales se realiza el censo de obras.

Identificar y detallar las características y tendencias constructivas de los inmuebles según el segmento, región y zona donde estos se estén desarrollando.

Descarga Diccionario de variables

Coordenada Urbana

Productos

Bitácora

Es un espacio donde todos los actores de la cadena de valor del sector de la construcción de edificaciones, analistas y hacedores de políticas de desarrollo urbano, podrán consultar información geográfica estratégica.

Analítika

Coordenada Analitika es el módulo de tableros de gestión de Coordenada Urbana que permite la visualización completa de todos los indicadores de actividad edificadora con múltiples opciones de análisis gráficos y niveles de detalle.

Geoanalisis

 Es la nueva herramienta de Coordenada Urbana para el análisis geográfico del censo de edificaciones mensual de Camacol que permite conocer los proyectos que se están desarrollando en la ciudad y monitorear su actividad a través de mapas y sub-capas de datos.

Base de Datos

Muestra las principales variables del censo de edificaciones a nivel regional y nacional de los proyectos activos.

Informes a la medida

Entendiendo las necesidades de información específicas de cada actor involucrado en la cadena de valor de la construcción, Camacol Valle con apoyo de Coordenada urbana ofrece soluciones que pueden ser usadas como insumo para la toma de decisiones de cada uno de ellos.

¿Quieres acceder a todos los beneficios de Coordenada Urbana?

Contáctanos

Camacol Valle

Nos conectamos con las necesidades de nuestros clientes para ofrecer servicios y productos de valor para los diferentes segmentos de la cadena de valor de la construcción