¿Por qué afiliarse?

Sigue los pasos

Conoce más

Múltiples beneficios al ser afiliado

Ser afiliado a Camacol Valle le permite a su empresa contar con las herramientas necesarias para mejorar su competitividad en el mercado y tener más oportunidades de negocio en el sector de la construcción. Camacol Valle representa institucionalmente a las empresas del sector ante instancias públicas y privadas y promueve la integración de la cadena productiva de la construcción en el Valle del Cauca, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

¿Quieres afiliarte o conocer más sobre el proceso?

  • Se debe presentar completamente diligenciado el formato CONTRATO DE AFILIACIÓN. Al formulario se le debe adjuntar los documentos señalados en el campo de “Documentación Básica de Afiliación” (Hoja 2 del formulario).
  • La empresa interesada en afiliarse al Gremio debe ser presentada mediante comunicado escrito por dos afiliados de esta Regional. Las cartas de presentación deben estar firmadas por el Representante Legal principal o suplente.
  • La permanencia mínima en el gremio es de un (1) año calendario.
  • Cuota mensual de afiliación. Una vez aceptada su afiliación deberá pagar una cuota de afiliación mensual (Deducible del impuesto de renta. Artículo 116 del Estatuto Tributario). Para calcular su cuota de afiliación, la empresa interesada debe enviarnos los estados financieros (P&G y Balance resumidos) del año fiscal inmediatamente anterior. Dentro de los valores a pagar en el primer mes de afiliación se encuentra la cuota de admisión, la cual será igual al valor de una cuota mensual de afiliación (se paga sólo una vez). Adicionalmente, cada mes se debe pagar la suma de $40.000 correspondientes a la cuota del paquete básico de Coordenada Urbana, Sistema de Información Georreferenciada del Sector Constructor, que permite analizar el comportamiento del mercado teniendo en cuenta la oferta disponible, los niveles de ventas y distintos indicadores relacionados con la actividad edificadora que le permitirán tomar decisiones e implementar estrategias que contribuyan al crecimiento de su empresa.
  • La información suministrada por el aspirante es puesta a consideración de la Junta Directiva. Por votación de los miembros de la junta, se aprueba la afiliación.
  • Una vez aprobado su ingreso, se le notifica al nuevo afiliado con carta de la Gerencia de Camacol Valle, se ingresa a la Base de Datos de la Regional y al RUA (Registro Único de Afiliados que administra la Presidencia de Camacol), se publica en la Revista Noticias de Construcción en la sección de nuevos afiliados y se programa visita para capacitación.

Beneficios de ser afiliado a Camacol Valle

  • Representación Gremial ante instancias públicas y privadas.
  • Participación en espacios de encuentro y socialización que permiten a nuestros empresarios establecer contactos y negocios con otros empresarios del sector, posibilitando la conformación de sinergias y el trabajo en equipo.
  • Costos diferenciales en la participación de eventos.
  • Integrar los comités sectoriales de Camacol Valle conformados por empresas que se identifican por la afinidad de sus actividades.
  • Ingreso a la Zona de Afiliados donde entre otros beneficios, pueden acceder a publicaciones mensuales como: Boletín Económico, Licencias de Construcción, Índices de Costos de la Construcción, Coordenada Urbana, Estudios de Investigación de Mercados.
  • Contacto directo con empresas y profesionales del sector; constructores, industriales, comercializadores, empresas de servicios y entidades financieras.
  • Acceso a convenios y alianzas firmadas por Camacol Valle con entidades públicas y privadas.
  • Fomento de espacios lúdico-recreativos para trabajadores de las empresas afiliadas a través de los eventos de Responsabilidad Social.
  • Participación en talleres, seminarios, diplomados o jornadas de capacitación de forma gratuita o con precios preferenciales.

 

¿Quieres afiliarte o conocer más sobre el proceso?

Contáctanos y te presentamos nuestras opciones de pauta digital