Pulso Edificador

Consulte de manera interactiva el tablero del Pulso Edificador

      En el siguiente tablero, usted puede consultar las cifras del Pulso Edificador desde 2020. De manera interactiva usted puede filtrar por mes y según los indicadores analizados: Lanzamientos, Iniciaciones, Ventas y Oferta. Tener en cuenta que al marcar diferentes meses, se  suman los resultados para cada indicador. Sin embargo, para conocer el indicador de Oferta, se debe seleccionar solamente un mes, ya que esta medición no es acumulable.  

      Indicadores Líderes: 

      LANZAMIENTOS: Son las unidades que salen a la venta en un periodo de tiempo. Los lanzamientos son el reflejo de la dinámica de la actividad edificadora.

      INICIACIONES: Son las unidades que inician construcción en un periodo determinado de tiempo. Las iniciaciones tiene su impacto principal en el mercado laboral y en el PIB de la construcción.

      VENTAS: Son las compras de las soluciones inmobiliarias por parte de los clientes finales. Las ventas reflejan el comportamiento de la demanda de la vivienda.

      OFERTA DISPONIBLE: Son los inmuebles que a la fecha de corte están disponibles a la venta. A medida que esta tiende a aumentar, se genera la posibilidad de que un mayor número de hogares accedan a una solución habitacional.

      ¿Quieres conocer más sobre nuestros Estudios Económicos?

      Contáctanos

      Camacol Valle

      Nos conectamos con las necesidades de nuestros clientes para ofrecer servicios y productos de valor para los diferentes segmentos de la cadena de valor de la construcción