Buscar

Camacol ve señales positivas para reactivar la construcción en el país

Guillermo Herrera, presidente del ente, resaltó que nota gran interés de impulsar el sector.

Hay un interés generalizado de mejorar los indicadores del sector constructor del país. Así lo manifestó Guillermo Herrera Castaño, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), quien resaltó que el Gobierno da señales positivas de querer mejorar este sector, que es un fuerte jalonador de la economía.

El dirigente gremial destacó que el Gobierno está trabajando de buena manera para promover la vivienda en el país, pero todo con un trabajo mancomunado con el Congreso y el empresariado para fortalecer este sector.

“Si a la vivienda le va bien, a la economía le va bien, y por lo menos hay ese interés y ese objetivo común, tanto del Gobierno como del Congreso, el empresariado, los consultores y los bancos. Ahora lo que hay que definir es como hacerlo para que eso tenga una mayor efectividad”, resaltó el presidente de Camacol.

En ese sentido, agregó que es indispensable mantener el diálogo con el Gobierno nacional para buscar las soluciones que permitan nuevamente al sector de la construcción ser uno de los más importantes dinamizadores de la economía del país.

“Seguimos conversando con la ministra de Vivienda, lo que sería realmente grave es que no conversáramos. En este momento la situación del país no podría esperar otra cosa del Gobierno y de los empresarios, y la respuesta es buscar consensos para proteger el empleo”, manifestó el dirigente gremial.

A su vez, Herrera Castaño, recordó que el sector de la construcción generó 1,5 millones de empleos directos en 2022 y jalonó 2,4 millones de empleos indirectos.

“Eso quiere decir que hay muchos colombianos, y no son colombianos ricos, porque el 70 % de los empleados de este sector es mano de obra no calificada, entonces hay muchas personas que hacen mercado gracias a los sueldos que genera este sector”, precisó el dirigente gremial.

Sobre la inversión de más de $10 billones que se realizará en materia de vivienda y que está incluido en el Plan de Desarrollo, Guillermo Herrera reiteró que es una fuerte suma de dinero para financiar y así fortalecer el sector de la construcción.

“Aquí ahora el tema es como saber ejecutar la inversión y como dosificarla para mantener el empleo y el crecimiento”, recalcó Herrera Castaño.

El dirigente gremial confía en que el diálogo sea la mejor solución para lograr una reactivación económica del país.

Para hoy se tiene prevista la reunión entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Consejo Gremial Nacional, en el que hablarán de temas claves como la seguridad y la reactivación de la economía.

Fuente: El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos