Sector de la construcción cerraría el año con una caída del 44%, reveló Camacol

La Ministra de Vivienda respondió al gremio y aseguro que las posibilidades son inmensas para reactivar el sector.

n diálogo con Caracol Radio, el presidente de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), Guillermo Herrera, advirtió que según cifras de Coordenada Urbana, que es el sistema de información georreferenciado que tiene Camacol, con presencia en 127 municipios, en lo que va corrido el año, las ventas de vivienda en todo el país han presentado una reducción cercana al menos 47%.
Explicó que está caída está jalonada “principalmente por la caída en la venta de vivienda de interés social que supera al menos 51% y que esperamos a final de año se va a consolidar alrededor de un 44% la caída total del sector, es decir, que vamos a tener cerca de la mitad del mercado que teníamos hace un año, mercado que además de haberse venido disminuyendo ya empieza a trasladarse a sus efectos a la ejecución de las obras de vivienda”.

En ese sentido, indicó que en lo corrido del año la iniciación de nuevas unidades de vivienda, es decir, el inicio de construcción de nuevas unidades de vivienda cae por encima de un 27%, lo que está teniendo impacto en la generación de empleo.

“Lo que hemos visto, si uno hace un balance en la generación de empleos en lo que va de este año hemos observado que cada mes están generando algo más de 16.000 empleos en el sector de la construcción, pero el año pasado estábamos generando más de 70.000, es decir que sí hay una reducción ostensible en el nivel de generación de empleo”, dijo Herrera.

“los gremios siempre es pedir más plata”: Ministra de Vivienda respondió a Camacol sobre crisis en el sector construcción.
“El papel de los gremios siempre es pedir más plata y creo que últimamente han sido un poco apocalípticos. No, nosotros en el gobierno somos optimistas, creemos que aunque hay una situación de las cifras que nos muestran la necesidad de actuar y aunque sabemos que es importante invertir rápido, las posibilidades son inmensas, ya hay señales positivas, creemos que el sector de la construcción es mucho más que subsidios, hay que pensar en cosas importantes, estructurales”, dijo la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicaciones recientes

Suscribirme

En redes sociales

Artículos recomendados

Conoce más

Escríbenos